Amistad

Para ustedes que significa amistad?
Para mi amistad es un sentimiento irreemplazable, una etapa emocionante de la vida, es un complot de cosas fabulosamente buenas!
Pero en realidad no siempre es tan así, ahí que darse cuenta que mucha gente manipula al otro, haciéndose pasar por un/a amiga, por un/a buena amiga y a veces son tan cara rota que son capaces de hacerse el/la mejor amigo/a solo para sacar provecho de lo que podes darle/s o lo que le podes hacer!
Este es un ejemplo de una mala amistad que obviamente se echara a perder en poco tiempo por que no tiene sentido!

Pero también hay las puras y verdaderas amistades, que tiene dos o hasta tres formas de empezar:
~Que te empezar a dar por otra amistad, o por que le hablas para quedar bien por que le ves SIEMPRE!
~Que te cae super bien desde un principio y pasa algo inesperado en tu vida, que necesitas apoyo de todos tus amigos y terminas esperándolos y llega el/la menos esperado/a y te das cuenta que ese/a si es un/a verdadero/a amigo/a!
~Si hay otra forma no se expresarla pero para mi esos dos casos son los mas conocidos y los mas lógicos!

Les doy las gracias a mis amigos/as por que sin ustedes no se como viviría!!

1.6.11

Reclamento cestoball!

Tamaño y altura de los aros
Los aros tendrán una altura de 3.30mts y el cesto propiamente dicho un diámetro de 50cm.
Será de un material estable y resistente y el caño de una sola pieza
En cesto propiamente dicho podrá tener uno o dos aros de metal, debiendo el segundo aro respetar, en este caso, el diámetro del superior.
Obligatoriamente, deberá tener una red para apreciar el paso de la pelota
Para la categoría mini, el aro tendrá una altura de 2.80mts y de


Infantiles en adelante, la altura será de 3,30 mts, el diámetro del 
cesto propiamente dicho será de 50cm en ambos casos

Cantidad de jugadoras.
Cada equipo estará integrado por 12 jugadoras, seis titulares y seis suplentes.

Cada equipo deberá tener 8 jugadoras como mínimo para iniciar el partido.
Si en planillas se registran 12 jugadoras y al comenzar el partido solo hay 10 presentes, las dos restantes que lleguen durante el desarrollo del encuentro podrán jugar y completar la firma de la planilla al finalizar el partido.
Una vez comenzado el partido, podrán quedar hasta 4 jugadoras como mínimo por equipo obligatoriamente dos en cada zona.

Zonas de Cambios.
Estará a lo largo de la línea final del campo del propio equipo.
El cambio queda habilitado cuando la jugadora que sale apoya los dos pies fuera de la cancha. En ese momento entrará la jugadora de recambio.

Tiempo de Juego
El partido tendrá una duración de 40 min., dividido en dos períodos de 20min cada uno.
Habrá un descanso entre tiempo y tiempo de 5min que de acuerdo al criterio de los jueces y a las condiciones climatológicas podrá extenderse a 10min.
Si el partido termina empatado, se desempata de la siguiente manera.
Se diputan dos tiempos de 3min cada una, con cambio de lado, pudiendo realizarse durante ellos cambios de jugadoras.
De continuar el empate al finalizar ambos tiempos suplementarios, se lanzaran penales de la siguiente forma: 1-Si ambos equipos están completos, seis penales, en forma alternada. 

2-Si uno o ambos equipos no están completos, cinco o cuatros penales en formas alternadas, de acuerdo al equipo que tenga la menor cantidad de jugadoras en el campo de juego.
Iniciación del juego
Se realizara un sorteo entre ambos equipo. El ganador elegirá aro o pelota.
El equipo que inicia con la pelota lo hará desde atrás de la línea imaginaria que une el aro y las 2 líneas de salida.
El segundo tiempo iniciara el juego el otro equipo y procediendo previamente al cambio de aros.
Si se sanciona una falta penada con un tiro libre al cesto o un tiro libre penal, simultáneamente a la finalización del tiempo de juego se ejecutara el lanzamiento que corresponda.

Pelotas fuera de la cancha
La pelota estará fuera de la cancha cuando la jugadora en posesión de la misma tome contacto con el terreno fuera del campo de juego con alguna parte de su cuerpo.
Si toca la línea lateral o final, pero no la traspasa, estará dentro del campo, ya que la misma pertenece al campo de juego.
Se puede jugar la pelota que esta en el aire a fuera de la cancha, siempre y cuando la jugadora tenga los pies dentro del campo de juego.
La pelota estará fuera de la cancha, cuando una jugadora la impulsa y traspone los límites del campo de juego.
La jugadora en posesión de la pelota podrá tocar pero no traspasar las líneas finales o laterales.
Una jugadora del equipo adversario de la que toco la pelota en última instancia la pone nuevamente en juego desde el lugar por donde salió.

Salto
Si dos jugadoras toman simultáneamente la pelota o una defensa pone la mano sobre la pelota que tiene la atacante sin que ninguna de las dos pueda desprenderse de ella, se realizará un salto entre quienes la tomaron o entre quienes decidan los entrenadores, si llega dentro de los 3 segundos y únicamente entre jugadoras que estén dentro del campo de juego.
La pelota en el salto debe ser tocada o tomada con una mano, tocada o tomada una o mas veces en el aire (con una o ambas manos) y si se cae al suelo, podrá ser tomada una sola vez y con una o ambas manos, sin importar el número de pasos que la jugadora realice para volver a tomarla.
Si la pelota no es tocada por ninguna jugadora en el salto, cualquiera de los dos puede tomarla en el aire o en el suelo, con una o ambas más, sin importar el número de pasos que se realicen para volver a tomarla.
Si la pelota es tomada por una de las dos jugadoras en el aire, la que lo tocó o la otra, la pueden tomar en el aire o en el suelo, con una o ambas manos, sin importar el número de pasos que realicen para volver a tomarla.
Si al saltar las dos jugadoras, la pelota sale fuera del campo de juego, se realizara un nuevo salto en el mismo lugar donde se efectúo el anterior. Si la pelota es tocada por una jugadora o por ambas en el salto, podrá ser tomada en el aire o en el suelo por cualquier otra jugadora que estuviese a dos pasos de la que saltan, hasta el momento en que la pelota es golpeada arriba
La pelota en el salto solo podrá ser golpeada o tomada con una sola mano y se podrá desprender de ella en el aire o en el suelo
Las jugadoras que salta siempre estará de espalda a su propio cesto

 
Si la jugadora que realiza el salto es de otra zona automáticamente una compañera deberá cubrir el puesto en caso de no alcanzar el mínimo reglamentario establecido.
Si la jugadora no se presenta de inmediato, el juez realizara el salto con la adversaria que este presente.
El gol convertido por la jugadora que salta, no es valido si se efectuó en forma directa.
Jugar la pelota
La pelota puede ser recibida con una o dos manos y podrá ser jugada por una misma jugadora cuantas veces pueda hacerlo dentro de los tres segundos y si se cae al suelo, la misma jugadora podrá levantarla, con una o dos manos
La pelota será solo jugada con las manos, nunca con el cuerpo salvo el caso de las muñecas y el antebrazo.
Si se jugara por primera vez la pelota tomándola del suelo con una o dos manos y al levantarla esta se cae, se podrá, como en caso anteriores, cachetearla, impulsarla o tomarla del suelo con una o dos manos y una sola vez.
Si la pelota esta en el suelo la jugadora podrá apoyarse sobre ella con una o ambas manos y luego levantarla siempre y cuando no la mueva desplazándola del lugar( arrastrarla)

Formas Legales de Marcar
La marcación es posible cuando la jugadora tiene o no pelota, a presión o a distancia en toda la cancha.
La jugadora podrá marcar con una o dos manos, en forma estática o a la carrera, sin impedir el desplazamiento, de frente, de perfil o de atrás.
Cuando el atacante tiene la pelota se puede marcar de atrás, de adelante o de perfil presionando con ambas manos para intentar tomar la pelota. Esta marca, si se realiza de adelante o de perfil podrá ser con una o con ambas manos pero si realiza desde atrás, se podrá hacerlo solamente con una mano., Después del gol o cualquier infracción (fuera o dentro de la cancha), la jugadora que pone en juego la pelota podrá ser marcada a dos pasos hasta el momento de desprender la pelota, acción que habilita a todo el equipo a ejercer cualquier tipo de marcación en toda la cancha.

Faltas Personales
Todos los foules se asentaran en la planilla.
Si es cometido el lanzamiento al aro se realiza un tiro libre al cesto que vale un punto y por medio de la jugadora a quien se le cometió la misma.
Si es cometido en acción en pasar la pelota o a una que no esta en posición de la pelota, se reanudara con pase del lugar donde se cometió la falta.
Cuando una jugadora llego a la cantidad máxima de foules, deberá abandonar el campo de juego y deberá ser remplazada.
Cuando el juez sanciona un foul, la jugadora debe espera que se marquen este a la mesa, y que el juez habilite el juego. de no hacerlo, el juez le sacara tarjeta amarilla.
Cuando se sanciona cualquier falta, la pelota debe quedar allí en el lugar. Ninguna jugadora podrá tomar la misma e impulsarla hacia otro lado que no sea el lugar de la falta. De lo contrario será sancionada.
Cuando se comete foul leve a una jugadora y ésta no obstante pasa la pelota a una compañera, no se sanciona el foul y continúa el juego. El juez debe sancionar la falta una vez que comprueba que la jugadora no puede continuar.
Cuando una jugadora comete foul descalificador será expulsada y no podrá ser remplazada.
Se podrá realizar un máximo de seis (6) foules por jugadora, de los cuales todos los que son en acción de lanzamiento se tiraran desde el lugar de falta y los que son en acción de pase o a una jugadora sin pelota, será el numero uno, dos, tres y cuatro a asentar en planilla y se reanuda con un pase. El cinco y el seis, será penales y se lanzaran al cesto de la línea de penal, asentándose también en la planilla y de ser convertido valdrán un tanto. En cambio si opta por jugarlo y pasar a una compañera este lanzamiento convertido valdrá dos puntos.
En el tiro penal y en el tiro libre al aro, la jugadora tendrá derecho a elegir si lanza o pasa la pelota.
Si dos jugadoras de diferentes equipos se comenten foules simultáneamente, se anotan ambas en planilla y se realiza un salto entre ambas, independientemente de la cantidad de foules que posea cada una.


Ley del caminar
Cuando la jugadora recibe la pelota en posición estática se puede:


(A) dar un paso y desprender la pelota,
(B) dar un paso y con el mismo pie dar un paso en cualquier dirección,
(C) saltar en el aire con la pelota y desprenderla antes de entrar en contacto con el suelo, o después de haber entrado en contacto con el,
dar dos pasos y desprender la pelota.

Cuando la jugadora recibe la pelota en el aire, puede:
Tomar la pelota en el aire, caer primero con un pie , luego apoyar el otro y pasar la pelota ( ritmo de dos tiempos )
Tomar la pelota en el aire, caer primero con un pie, luego apoyar el otro y con éste mismo pie realizar un movimiento en cualquier dirección. ( ritmo de dos tiempos con pívot )
Recepcionar la pelota en el aire, caer con dos pies simultáneos (caída en un tiempo) y dar dos pasos en cualquier dirección.

MODIFICACIONES REGLAMENTARIAS 2008.
Luego de una falta personal (foul), cualquier jugadora del equipo al cual le han cometido la falta podrá reanudar el juego. (Antes continuaba la jugadora al cual de cometían la falta).
La entrenadora podrá solicitar 3 ( tres ) minutos ( tiempos muertos) por partido , con un máximo de 2 ( dos ) minutos por tiempo de juego .
Cuando una jugadora comete actos antideportivos, será advertida primero con una tarjeta amarilla, luego suspendida fuera del campo de juego por tres minutos y por último expulsada. 
En el banco junto al entrenador aparece la figura del asistente técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario